CEDINPRO

CEDINPRO

Fundación de Educación Superior

Docente:

LIC. MARTHA LUCIA SANCHEZ MACIAS

jueves, 29 de enero de 2015

PELÍCULA "Frente a la Clase"






ACTIVIDAD.  Ver la película, contestar ¿Qué enseñanza te deja la pelicula? ¿Qué sentimientos, sensaciones y pensamientos de produjo? .

72 comentarios:

  1. "Al frente de la clase", es un film que permite identificar las falencias que la sociedad educativa y demás colectivos tienen frente al ser diferente. Brad, un niño con síndrome de tourette, se enfrenta a las dificultades crueles que sus tics fónicos le generan con sus pares, pero aún así, su fuerza de voluntad y el apoyo inmenso que su madre le brinda, son definitivos para que su gran sueño de ser maestro sea una realidad. La gran enseñanza que me deja esta película, es la posibilidad que tenemos todos los seres de superar obstáculos, que querer es poder y es importante trabajar en esos propósitos que se tienen, ya sea en el campo profesional o personal. La película tiene matices que logran provocar sentimientos variados, desde la tristeza por la burla a la que Brad se ve enfrentado desde su infancia, hasta la risa y gracia con que muchas veces el afronta esta situación de una manera jocosa; una de las situaciones que me generó un gran sentimiento, es el apoyo de su madre, esa lucha por hacer de él un hombre fuerte y que siempre creyese en él.

    ResponderBorrar
  2. Hna Niyered Cuéllar Urquina
    '' AL FRENTE DE LA CLASE'' La enseñanza que suscitó en mí la pelicula fue un sentimiento de aprender a tolerar a los demás con sus diferencias, y me enseñó que en la vida jamas uno se debe rendír, sino que debe luchar siempre por realizar los sueños. Los pensamientos que suscitó surgieron de una tristeza por que se le burlaban, pero al mismo tiempo eso sirvió para demostrarle a todo el mundo inclusive a su propio padre que el tenía muchas más capacidades de salir adelante. me gustó la actitud del profesor quien le dio la oportunidad de expresar lo que sentía. para mi personalmente fue una pelicula que suscitó en mi demasiados sentimientos que se encuentran y me hicieron reflexionar sobre la importancia que le damos a los niños que presentan problemas de aprendizajes diversos. ver la pelicula es recordar la niñez y que en ningún momento tube que pasar por está expreriencia, pero tambien me lleva a ayudar a otras personas a superar ciertas dificultades que se presentan a lo largo de la vida.

    ResponderBorrar
  3. La enseñanza que me deja la película “frente a la clase” es de que debemos aprender a convivir con personas diferentes a nosotros sin mirar ninguna clase de diferencia, que todos tenemos las mismas capacidades, si nos proponemos a cumplir lo que queremos todo es posible lograrlo sobrepasando los obstáculos que se nos presentan en el camino para poder alcanzar nuestros propósitos haciendo de nosotros personas capaces y productivas.
    Durante la película me dio mucha tristeza ver como el protagonista “Brad” lloraba porque se sentía impotente al no poder controlar el síndrome de tourette y ver el rechazo de las demás personas y sobretodo de los problemas que causaba a sus padres por no controlar los ruidos que hacia involuntariamente. Siempre estuve muy ansiosa en toda la película porque quería saber que iba a pasar con Brad, como iba hacer el cuándo le dieran la oportunidad de cumplir su sueño de ser profesor, me recorrió escalofrió por todo el cuerpo cuando se murió la niña que le gustaba la clase de Brad fueron muchas sensaciones encontradas durante toda la película, en conclusión la película nos deja muchas reflexiones una de ellas es que hay que aprender a sonreírle a la vida por más dura que sea así como Brad que siempre fue muy carismático a pesar de su síndrome nunca se dio por vencido y siempre tuvo la esperanza de poder lograr su sueño sin importar las barreras que se interponían y que la fuerza de el siempre fue su familia.
    NATALIA STEFFANIA CRUZ RODRIGUEZ

    ResponderBorrar
  4. LA ENSEÑANZA QUE ME DEJA LA PELÍCULA ES QUE EN MUCHAS OCASIONES SOMOS INDIFERENTES Y ESTO ES LO QUE ESTÁ ACABANDO CON NUESTRO MUNDO, DESCONOCEMOS E IGNORAMOS LAS SITUACIONES QUE PUEDEN ESTAR VIVIENDO NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS DEBIDO A QUE ES POCA LA OBSERVACIÓN QUE HACEMOS.
    CADA VEZ CORROBORO QUE LA DISCAPACIDAD ES MENTAL PORQUE GENERALMENTE NOS RENDIMOS FRENTE A LAS DIFICULTADES O LOS RETOS QUE LA VIDA NOS MUESTRA. LAS PERSONAS QUE PRESENTAN ALGÚN TIPO DE DISCAPACIDAD TIENEN MUCHO POTENCIAL EL CUAL SE FORTALECER PONIENDO TODO NUESTRO EMPEÑO Y DE UN TRABAJO CONSTANTE CON LA FAMILIA.
    CUANDO NO HAY UN CONOCIMIENTO PREVIO SOBRE ALGÚN TIPO DE DISCAPACIDAD, DEBEMOS INDAGAR Y APOYARNOS CON PERSONAS CAPACITADAS EN EL TEMA.
    FUE MUY INTERESANTE ESTA HISTORIA, BRAD SUFRIÓ MUCHO EN LA ESCUELA DEBIDO A LA IGNORANCIA O EL DESCONOCIMIENTO POR PARTE DE SUS MAESTRO SOBRE SU CONDICIÓN, LO TRISTE ES VER QUE LOS MAESTROS NO FUERON CAPAZ DE AYUDARLO, ANTES POR EL CONTRARIO LO RIDICULIZABAN FRENTE A SUS PARES LOS CUALES ERAN MUY INOCENTES Y NO COMPRENDÍAN LO QUE LE PASABA A ÉL.
    FALTO QUE LOS MAESTROS INDAGARAN EL PORQUÉ EL TENIA ESTAS REACCIONES, PERO COMO DIJE ANTERIORMENTE LA POCA OBSERVACIÓN EN EL AULA HACE QUE COMETAMOS MUCHOS ERRORES, LOS CUALES CON EL TIEMPO TRAEN CONSECUENCIAS MUY GRANDES.
    ESTA HISTORIA NOS DEJA UNA GRAN ENSEÑANZA QUE ASÍ EN NUESTRO CAMINO ENCONTREMOS MUCHOS OBSTÁCULOS SIEMPRE HAY QUE VENCERLOS.
    ES SORPRENDERTE VER TODO LO QUE HIZO BRAD POR SEGUIR ADELANTE A PESAR DE TODAS LAS BARRERAS QUE ENCONTRABA EN SU LUCHA DIARIA POR SER UN MAESTRO Y COMPARTIR SU SABER CON LOS NIÑOS Y NIÑAS.
    NUNCA SE RINDIÓ ANTE TANTAS DIFICULTADES, EL GRAN APOYO FUE SU MAMÁ QUE SIEMPRE LO APOYABA Y TRATABA DE BUSCAR CON EL FIN DE CONTRIBUIR PARA MEJORAR SU CONDICIÓN.
    SIEMPRE TUVO MUCHAS GANAS DE CONTINUAR A PESAR DE LAS BARRERAS, NUNCA SE DIO POR VENCIDO, SIEMPRE MOSTRÓ BUENA ACTITUD Y DESEO POR LOGAR SUS SUEÑO DE SER MAESTRO Y LO LOGRO POR SU CONSTANCIA Y PERSEVERANCIA.
    TUVE MUCHAS SENSACIONES Y SENTIMIENTOS, QUE ASÍ SE NOS PRESENTEN SITUACIONES MUY DURAS DEBEMOS DE LUCHAR Y SEGUIR ADELANTE, SER CONSTANTES EN LO QUE HACEMOS Y VENCER TODAS LAS ADVERSIDADES QUE SE NOS PRESENTEN.
    ME QUEDA UNA GRAN ENSEÑANZA DE QUE SIEMPRE HAY QUE LUCHAR POR NUESTROS SUEÑOS, NUNCA DEJAR DE SOÑAR PORQUE EL DEJAR DE SOÑAR ES MORIR POR DENTRO.
    ME GUSTO MUCHO LA PELÍCULA Y ME DEJO MUCHA ENSEÑANZA.......
    LA VIDA ES DE UNA CONSTANTE LUCHA SIN TERMINAR........

    YESSENIA SÁNCHEZ MOSQUERA.

    ResponderBorrar
  5. BLANCA MYRIAM FERNÁNDEZ

    PELICULA FRENTE A LA CLASE La película es excelente, ya que muestra que nada nos debe impedir realizar nuestros sueños, a pesar de las adversidades que podamos tener en la vida. Lo que más me llamó la atención en la película fue el esfuerzo del protagonista de la historia hizo para llevar sus sueño a la realidad, al vencer todas estas barreras que tiene por su enfermedad y logra cambiar a las personas, pues para él fue más importante su sueño que lo que los demás pudieran pensar de él. La película me hizo reflexionar sobre la importancia que le debemos darle a los niños que presentan problemas de aprendizaje, ya que debemos conocer más acerca de sus dificultades o sus situaciones familiares antes de burlarnos o discriminarlo.
    La película tiene matices que lograron generar en mi sentimientos variados, desde la tristeza hasta la risa como afronto el protagonista su situación de una manera fogosa hacia las burlas que tuvo que enfrentar, una de las situaciones que me generó un gran sentimiento, fue el apoyo y la fortaleza que su madre siempre le dio para que pudiera salir adelante y creyera más en él. La enseñanza que me deja esta película, es que todos los seres humanos somos diferentes y que así debemos aceptarnos y amarnos tal como somos y que somos capaces de superar las dificultades y los obstáculos que se nos presenten, que querer es poder y es importante no dejarnos opacar por las cosas que los demás piensen o digan de uno.

    ResponderBorrar
  6. MÓNICA PARRA DURAN.

    Excelente película que me ha hecho reflexionar que aunque yo misma, muchas instituciones y el mismo estado creemos que la discapacidad está siendo erradicada de nuestra sociedad, la realidad es otra: Está avanzando a pasos agigantados invadiendo muchas áreas de la vida. Vemos por ejemplo que una persona es tratada como “discapacitada” no solamente por una enfermedad sino cuando no es agraciada físicamente, no ha estudiado en universidades, es de bajo estrato social o está excedida de peso o edad.
    La sensación que me queda es tratar de estimular en mí, en mis hijos, mi familia, mis alumnos y las personas de mi entorno, la capacidad de ver la vida con ojos de niño, ya que ellos tienen la cualidad de aceptar a las personas como son y no se esfuerzan por cambiarlas. Pero somos los adultos los que vamos eliminando de ellos esa forma de pensar por que la “discapacidad” en realidad está en nuestros corazones.

    ResponderBorrar
  7. Mi opinión es que esta película sin ser actual, muestra la verdadera realidad que estamos viviendo y es el rechazo a los llamados discapacitados. Esta palabra pone límite a personas que son diferentes a las que la sociedad ha estandarizado como “normales” y han creado una serie de limitantes para su desarrollo personal. Este pensamiento debería ir desapareciendo, porque estas personas aunque tienen algún tipo de impedimento, desarrollan mejores capacidades que los llamados “normales”.

    Me deja la sensación de querer producir un cambio en la sociedad. Es necesario que el futuro si no el presente de estas personas sea mejor, empezando por motivar a los niños y niñas y a no perder el respeto por los demás y a desarrollar tolerancia por lo que no es posible cambiar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi opinión es que esta película sin ser actual, muestra la verdadera realidad que estamos viviendo y es el rechazo a los llamados discapacitados. Esta palabra pone límite a personas que son diferentes a las que la sociedad ha estandarizado como “normales” y han creado una serie de limitantes para su desarrollo personal. Este pensamiento debería ir desapareciendo, porque estas personas aunque tienen algún tipo de impedimento, desarrollan mejores capacidades que los llamados “normales”.

      Me deja la sensación de querer producir un cambio en la sociedad. Es necesario que el futuro si no el presente de estas personas sea mejor, empezando por motivar a los niños y niñas y a no perder el respeto por los demás y a desarrollar tolerancia por lo que no es posible cambiar.
      DIANA SUTACHAN

      Borrar
  8. La película es muy bonita y en verdad vale la pena verla ,la enseñanza que me deja es que debemos estar pendientes de las señales de alarma que puedan presentar los niños con los que trabajamos para poder contribuir en su desarrollo y tratamiento si lo requiere ,que en la vida real ocurre lo que le sucedio a Brad porque se puede ver que en muchas ocasiones los padres no aceptan la discapacidad de sus hijos y abandonan a las madres dejándolas solas .

    Me deja la sensación de que a pesar de todas las dificultades del protagonista logro cosas muy importantes para su vida y para él fue muy importante el apoyo de su madre ,siempre estuvo fue su guia en todo momento esto nos da a entender que debemos ser contantes y no dejarnos vencer..


    MAGDALENA VARGAS

    ResponderBorrar
  9. Frente a la clase es una película que muestra la realidad que se vive a diario en la sociedad y es gratificante ver como una persona que sufre del síndrome de tourette se supera y llega a cumplir su sueño que es ser docente, profesión que a diario desarrollamos cada una de nosotras y que lastimosamente muchas lo realiza porque le toco y no por el gusto y el placer que este le genera.
    Es por este motivo que esta película genera en mi varios sentimientos como la tristeza que se refleja al ver como es Brad rechazado por todos sus pares, y la alegría de ver como al final el cumple su sueño y la aceptación que le dan sus alumnos, de igual manera el apoyo de su familia en especial su padre que al final acepta su hijo tal y como es y la mama que se esforzó por saber que le sucedía a su hijo y poder ayudarlo para que él no se diera por vencido, además los pensamientos que llegan a mí en el momento en que observo la película, es ¿cómo yo me sentiría si estuviera en la posición del protagonista?, la cual no me gustaría porque no sé si sería igual de fuerte y persistente como él lo fue y que no es fácil vivir en un mundo donde las personas que tienen habilidades especiales son rechazadas y convertidas en objeto de risa.
    LUZ CAROLINA SANCHEZ CASTRO

    ResponderBorrar
  10. Stella Ballen Umbarila
    03/Febrero/2015

    La película nos muestra lo que aun se vive en nuestra cotidianidad, respecto a las personas en condición de discapacidad que en algunas ocasiones desconocemos sus potencialidades las cuales podemos fortalecer con nuestro labor utilizando diferentes estrategias, siendo constantes y responsables con nuestro trabajo. Por otra parte nos produce sentimientos de rabia, alegría tristeza cuando Brab le da animo a su madre para seguir adelante, la perseverancia y la constancia con la que él quería ser maestro, esto nos sensibiliza y nos hace un llamado para ser más tolerantes y aceptar a los demás con sus diferencias y discapacidades.

    ResponderBorrar
  11. La enseñanza que me déjala película es que en la vida tenemos muchas cosas hermosas y no vemos lo bonito que Dios nos coloca en el camino, no nos damos cuenta que hay gente que tiene unas circunstancias difíciles y así mismo salen adelante con su esfuerzo y dedicación, también me deja y me asegura que mi profesión es hermosa que es un don innato que está en mi enseñar y convivir con los niños que son lo más puro, hermoso y leal.
    El sentimiento que me deja es enseñanza, cómo se puede luchar día a día por los sueños e ilusiones.
    La sensación de fortaleza y felicidad que estoy estudiando algo hermoso para mí y lo puedo dar con profesión y amor.
    Los pensamientos que me produjo es que en la vida siempre habrán personas que no crean en el trabajo que uno realice, pero que con esfuerzo y dedicación se puede demostrar todo lo que uno puede llegar hacer en su profesión y como persona, me encanto la película en todos los sentidos y me llamo mucho la atención que es un profesor hombre el que enseña en preescolar que aparte de su dificultad lo quiere hacer quiere enseñar por encima de sus dificultades y en nuestro país es algo que casi no se ve por el hecho de ser un hombre .

    ResponderBorrar
  12. la película muestra la realidad que aun vivimos actualmente donde las personas con alguna condición diferente a las que decimos ser normales no son aceptadas con agrado, pero olvidamos que son seres humanos al igual que nosotros, poseen cualidades excepcionales y desarrollan su parte sensorial
    mucho mas que una persona normal.
    A pesar de alguna dificultad no hay que dejar de soñar ni creer en lo que somos y poseemos como personas, la sensación mas bonita es cuando la madre de la niña que muere le dice que el era su profesor favorito.
    por: luz dary rangel

    ResponderBorrar
  13. “FRENTE A LA CLASE”

    ¿Qué enseñanza me deja la película?

    Es una película maravillosa ya que nos enseña a que nunca debemos darnos por vencidos, los sueños son para cumplirlos y como maestros nunca debemos dañar los sueños de nuestros estudiantes ya que todos tienen derecho a aprender y nosotros debemos ser facilitadores de dicho aprendizaje.
    La película más que enseñanza me lleva a una reflexión ¿Qué tanto amamos lo que hacemos? El ser maestro es más que una profesión, es una vocación que nos permite guiar a nuestros estudiantes para formar una mejor sociedad. Las diferencias hacen parte de nuestro diario vivir, pero lo más importante es que a través de la confianza, tolerancia, reconocimiento y aceptación podemos hacer las cosas más fáciles para aquellas personas que poseen dificultades o no tienen la misma facilidad para aprender.

    ¿Qué sentimientos, sensaciones, y pensamientos me produjo?

    En el transcurso de la película pude pasar de la tristeza a la alegría.
    Sentí impotencia ante la ignorancia y crueldad de tantas personas y
    Finalmente sentí satisfacción por ver los sueños cumplidos de alguien que persevero y nunca dejo de luchar.

    MARÍA ERCILIA MUÑOZ



    ResponderBorrar
  14. ¿QUE ENSEÑANZA TE DEJA LA PELÍCULA?

    Nos enseña que no siempre los psicólogos, doctores etc logran identificar las falencias que puedan tener las personas y muchas veces confunden y juzgan las cosas, entonces no siempre nos podemos dejar llevar por lo que ellos dicen, siempre hay que buscar mas. también nos enseña que hay que creer en uno mismo y en las capacidades que se poseen sin permitir que nadie nos subestime o nos diga que nunca lo lograremos, no desfallecer ni en los peores momentos ya que podemos llegar al éxito cuando menos lo imaginemos.
    mas que una profesión y formación hay que amar lo que hacemos para obtener siempre la felicidad y satisfacción de los resultados.no juzgan antes sin haber escuchado, no rechazar a nadie por sus diferencias al contrario ayudarlo a superarse.

    ¿Qué sentimientos, sensaciones, y pensamientos me produjo?
    sentí tristeza cuando no aceptaban el problema que tenia el docente y lo rechazaban, se burlaban de el o simplemente la ignorancia de la gente porque no entendían lo que le pasaba, frustración cuando uno no logra las cosas que desea

    Alegría y Satisfacción de ver el éxito de tanto sacrificio y esfuerzo.

    MARCELA FORERO

    ResponderBorrar
  15. Enseñanza: en primer lugar reconocer que es una muy buena película y muy bonita, que me deja una enseñanza como persona y como docente, y es que no podemos andar por el mundo discriminando a nadie que tenga algún problema de aprendizaje, un trastorno o un síndrome como es caso de Brad, quien tenia el síndrome de Taurette, ademas debemos concientizarnos y concientizar a las personas que debemos darles una oportunidad ya que ellos también tienen sueños lo unico que quieren es ser tratados normalmente, que aunquen tengan una dificultad tambien otras virtudes u otras cosas que mostrar y de mejor manera que los niños que no tienen ningun sindrome o trastorno.

    En primer lugar sentí mucha tristeza de ver la forma de como Brad fue rechazado una y otra vez, en las entrevistas donde el pretendía ser docente, este era el sueño de el pero no se le daba la oportunidad por su condición, también sentí desesperación cuando el se sentía estresado aumentaban mas los sonidos, y me dio mucha felicidad cuando fue aprobado como docente en el colegio, cuando fue reconocido por sus estudiantes y cuando le dieron premio.

    DIANA MARTINEZ VARGAS

    ResponderBorrar
  16. FRENTE A LA CLASE
    Frente a la clase es una excelente película que genera diferentes sensaciones y emociones partiendo a nivel personal nos enseña a no darme por vencida en ocasiones uno por diferentes circunstancias o adversidades deja muchas cosas de lado el protagonista nos enseña ser perseverantes a luchar por lo que uno quiere, en ocasiones uno piensa que no puede que no es capaz y teniendo todo para hacerlo, también nos hacemos a un lado por los comentarios que los demás hagan en cuanto a nivel profesional nos ratifica una ves mas que todos los seres humanos somos diferentes que se debe apuntar a ayudar a aquellos niños que muestren más dificultad, esto sin dejar de lado los demás, esta película me genera un poco de sentimiento de ira ya que en alguna oportunidad en el lugar donde trabaje había una docente que no veía esto y por no entrar en controversia o discusiones todas sencillamente guardabarros silencio, y hoy cuando veo esta maravillósa película vuelvo y pienso quienes son diferentes esos chiquitines que hacen cosas que nosotros no podemos hacer y teniendo alguna dificultad o nosotros que por cualquier cosa nos damos por vencidos me pregunto. Los diferentes no seremos nosotros??????
    Esta película me genera un sentimiento de dolor y de tristeza no puedo negar que me hizo llorar al ver este niño con su dificultad lucho y lucho por cumplir con su sueño. Esta es una problemática que vivimos en la actualidad y que a pesar que hablemos de inclusión y diversidad entramos a cuestionarnos si lo tenemos en cuenta? Recordemos que inclusión no sólo es discapacidad todos somos diferentes y todos tenemos dificultad para, algo pero sobre salimos en otro aspecto.
    También me genera un sentimiento de dolor en ocasiones los seres humanos no luchamos por lo que queremos y nos quedamos por situaciones que no son tan graves como quizá la que están viviendo otras personas.

    Profe de verdad que película tan linda la voy a ver con mis compañeras de trabajo es una excelente película que aparte de cuestionarnos nuestro trabajo pedagógico día a día también permite cuestionarnos de manera personal, cuantas veces he hecho sentir a alguien como Brad o cuantas veces me he sentido como Brad.

    ResponderBorrar
  17. FRENTE A LA CLASE

    La enseñanza que me deja la película es que siempre debemos aprender de las diferentes circunstancias en la vida las cosas no pasan por pasar siempre tienen una razón de ser, en el caso del protagonista el aprendió de su mayor maestro que fue la misma enfermedad, a cumplir sus metas y sueños a no dejarse ganar del síndrome, aunque hubieran momentos donde él quería desistir, fue perseverante y siguió en la lucha de sus ideales, también aprendamos aceptar y a convivir con las personas con discapacidad , ya que de ellos podemos aprender muchas cosas lindas.
    Me produjo sentimientos de tristeza, malgenio al ver el rechazo al que era sometido Brad desde sus maestros y sus pares, también en lo personal la película me motivo a realizar un cambio, en lo personal aprender a escuchar y aceptar más a las personas y desde mi labor docente empezar a trabajar desde la primera infancia a enseñarles a nuestros niños el respeto hacia los demás.

    ResponderBorrar
  18. La película en realidad me permitió experimentar una mezcla de sensaciones y emociones tanto de alegría porque hubo momentos muy divertidos, como también de tristeza e impotencia. Realmente la madre del personaje principal BRAD tuvo mucho que ver en las decisiones y el camino que tomo en la vida, puesto que supo motivarlo de la manera más adecuada y segura para que lograra realizar todos sus sueños, investigando hasta lograr encontrar el nombre del trastorno de TOURETTE que sufría Brad debido a una falla neurológica provocando ruidos extraños y desagradables con la garganta por lo que eran frecuentes los problemas en clase tanto con los compañeros como también algunos maestros ignorantes en el tema ya que pensaban que al niño le agradaba interrumpir las clases, y finalmente con el padre del niño quien pensaba que era simplemente un problema de control mental. Brad era un hombre decidido y quería cumplir su sueño de ser maestro aunque muchas personas lo desanimaran y lastimaran finalmente logro cumplir su sueño llegando a ser el mejor maestro de la ciudad
    Lo que me hizo evocar la película fue el hecho de recordar la primera vez que estuve para da frente a un grupo de niños de primera infancia, la sensación de alegría por la oportunidad tan linda, también la incertidumbre por hacer las cosas más que bien en todo sentido , y sobre todo la responsabilidad tan grande que tenemos como docentes al estar continuamente observando el desarrollo INTEGRAL de cada uno de los niños que tenemos a cargo y no dejar pasar , tal vez pequeños detalles que en realidad podrían acarrear graves consecuencia para los niños en un futuro cercano.
    Por otra parte lo que me agrado de la película es que nos permite reflexionar sobre cómo a veces nos olvidamos de lo mas importante a la hora de elegir al profesión de ser maestro ,sobre todo lo que nos caracteriza ; el optimismo , alegría , creatividad , responsabilidad , fuerza de espíritu, entre muchas otras cualidades que no debemos dejar atrás ; y poder trasmitir todo esto ya que la vida nos brinda cosa s bellas , también el hecho de tomar las dificultades como una verdadera motivación para seguir adelante sin detenernos frente al primer obstáculo que se presente.
    YENNY ESPERANZA OSPINA GONZALEZ

    ResponderBorrar
  19. La película me ha dejado como enseñanza varios puntos importantes para mi vida cómo docente, en primer lugar que debo conocer muy bien a los alumnos con los que cuento en mi aula, ya que muchos de ellos pueden padecer algún trastorno o no sólo trastorno, sino simplemente un problema que tenga que ver con el vínculo familiar o social, la cual le esté afectando en su proceso de aprendizaje o en su comportamiento, para esto pienso que nos debemos instruir en todo lo referente al cuidado de los niños, ya que ellos son nuestro futuro, otra enseñanza que me deja es la superación, que cuando tengamos nuestros propios ideales, nunca debemos de desfallecer pase lo que pase.
    El sentimiento que me produjo, fue de orgullo y alegría al mismo tiempo, ya que el trabajar con niños es un poco complicado y más cuando en tu aula te encuentras con más de 30 niños y tres de ellos con problemas neurológicos, sin contar con los de problemas sociales, pero cuando uno analiza esta película, se puede decir que vale la pena luchar y dar lo mejor de sí para que todos ellos adquieran un futuro con grandes ideales.
    HNA. YAJAIRA ESTUPIÑAN.

    ResponderBorrar
  20. esta película fue de gran interés donde me di cuenta que una enfermedad no es un impedimento para poder realizar nuestro proyecto de vida y que todos tenemos cualidades las cuales no sabemos explotar ,como este niño logra por medio de su persistencia darle a entender a la sociedad que el puede lograr ser un profesional y que su discapacidad no lo hacia ser diferente a los demás se sentía orgulloso , como logra conseguir personas las cuales ven muchas cualidades en el las cuales lo llevan a ser un gran docente con la admiración y el respeto tanto de sus alumnos como de las personas que se encontraban a su alrededor por medio de su creatividad,juegos,permitiendo que estos niños crecieran en un lugar rodeados de cariño,respeto,como su madre lo apoya para que el salga adelante y logre cumplir sus sueños
    que tomemos esta película como una reflexión en nuestro quehacer diario como estamos transmitiendo el aprendizaje,el dinamismo y la creatividad a la hora de enseñar y como decretar y actuar a tiempo con los niños y niñas que presentan alguna alteración en su proceso de desarrollo y también la forma de involucrarlos con los demás niños y niñas en el aula de clase

    ResponderBorrar
  21. ENSEÑANZA:la película nos ayuda a dar un gran reconocimiento por las personas que están sometidas a tener una discapacidad,en algún momento se siente el pesar y la tristeza por el rechazo,y la critica en que se somete esta persona por su condición pero si analizamos bien ,vemos que es un gran triunfador donde genero confianza y sabiduría hacia el y hacia los demás,con grandes propósitos,y lo mas importante luchando por lo que mas le gusta ENSEÑAR,tuvo la oportunidad de enamorarse y que creyeran en el,causa un sentimiento de tristeza,satisfacción y alegría,impacta y se asemeja a la vida cotidiana.
    ANGÉLICA VELASQUEZ

    ResponderBorrar
  22. Al ver esta película veo que es demasiado la discriminación que nosotros mismos generamos por nuestro prójimo, me di cuenta que las limitaciones son pruebas que la vida o papito dios nos pone para saber de que manera las vamos a superar , es difícil que las personas NO vean a otras con discacidad como raras , pero cuando existe una discacidad física se desarrollan mucho mas los demás sentidos, es importante saber que esta en nosotros superar los obstáculos y salir adelante .
    Aprendí para mi vida , para mi labor como docente , que es demasiado importante conocer mucho mas a cada uno de mis niños y niñas , eso de no involucrarse no existe en nuestra labor como docentes .
    Lo triste de esto es que existen docentes no por vocación sino por necesidad , o por salir del paso , existen docentes que no muestran interés por sus estudiantes , de que les pasa de que es lo que les interesa , lo que les gusta lo que los afecta , docentes que solo les interesa la remuneración , y es por ello que los niños y niñas van creciendo sin dar un poco de confianza a los docentes y adultos … En la gran mayoría de los casos de discapacidad poseen mas fuerza de voluntad ellos , que una persona que le falta ninguno de sus sentidos o alguna parte de su cuerpo, es tanto así que somos nosotros los que debemos aprender de ellos y no viceversa, .
    El concepto para muchas personas de discapacidad es “”IMPEDIMENTO PARA “” y están totalmente equivocados, que algunas empresas toman el ejemplo de contratar personas discapacitadas no diferentes, para ejercer cargos en sus empresas.
    Es por esta razón que es tan importante poder retroalimentarnos de más conocimiento sobre este temas para poder actuar acorde a cada situación en nuestros trabajos. Cada cosa que aprendemos es fundamental e importante
    LA DISCAPACIDAD NO TE DEFINE COMO HACES FRENTE A LOS DESAFIOS QUE LA DISCAPACIDAD TE PRESENTA “” JIM ABBOTT””
    LEONILDE GUARNIZO

    ResponderBorrar
  23. CLARAMENTE FRENTE A LA CLASE ME ESEÑO QUE DE LAS DIFICULTADES O DE LO MALO PODEMOS APRENDER Y EN LUGAR DE NEGARNOS A NUEVA OPORTUNIDAD DEBEMOS VENCER LOS OBSTACULOS QUE SE NOS PRESENTEN.
    ME LLENO DE TRISTEZA LA RELACION QUE BRAD MANTUVO CON SU PADRE SOBRETODO EN LA NIÑEZ NO ENTIENDO COMO UN PADRE PUEDE RECHAZAR A SU HIJO Y POR OTRA PARTE ADMIRO A LA NOVIA DE BRAAD QUIEN SE ENAMORO PROFUNDAMENTE DE EL SIN IMPORTAR SU DIFERENCIA.

    ResponderBorrar
  24. Esta pelicula me enseño varias cosas entre ellas el poder de la perseverancia y la importancia de estar rodeado de personas que brinde amor, cariño y apoyo, pues aunque se tengan dificultades como las del sindrome del touret siempre hay posibilidades de salir adelante.
    Loa niños alumnos de esta pelicula me llenaron de emocion pues fueron ellos quienes le dieron una gran oportunidad al señor brad con su gran aceptacion y es que esto deja develado que los niños son transparente y somos los adultos a quienes no damos oportunidades a las personas y las juzgamos fuertemente.
    MARINA HERNANDEZ

    ResponderBorrar
  25. LA ENSEÑANZA QUE ME DEJA LA PELICULA:
    1. Como persona:
    “No detenerme al querer alcanzar un sueño”. Pese a las adversidades, dificultades, obstáculos, como se le llame, no debo flaquear. En la vida estamos expuestos a presenciar situaciones de agrado como también de desagrado y está en cada uno de nosotros salir de la oscuridad o quedarse en ella. Ser débiles es nuestra mayor desventaja por lo tanto hay que tener fortaleza para no dejarnos vencer. Para que haya alegrías debemos haber pasado necesariamente por una tristeza pues la vida no es perfecta, de lo contrario no tendríamos que hacer nada en este mundo.
    2. Como profesional:
    Enseñar a los estudiantes “que sean ellos mismos”. Conocerlos antes que nada pues cada ser es único por lo tanto debo tratarlos como particularidad y no como generalidad. Cada uno lleva algo en su vida interior y exterior y como profesora debo tener la habilidad para saber cómo dirigirme a cada niño. Tener presente ante todo la comunicación y esto va más allá del aula: saber de su familia, su contexto social, cultural, su modo de vida.
    Permitir que ellos se expresen, comprender sus diversas formas de ser y llegar a ser parte de sus vidas afectando de manea significativa y no como una experiencia desagradable. Reconocer sus habilidades y potenciar sus capacidades brindándoles el trato que se merecen pues a si mismo será mi recompensa.
    SENTIMIENTOS, SENSACIONES Y PENSAMIENTOS QUE ME PRODUJO LA PELICULA:
    Sentimientos:
    Impotencia: Como profesora ver que hoy siglo XXI aun existan colegas que traten con severidad a los niños sin tener el menor conocimiento de quiénes son y como un padre de familia se niega a aceptar la realidad que su hijo o hija viva y la no aceptación ante una condición biológica.
    Alegría: Al ver como Brad aprende de su misma condición (síndrome) y pese a los obstáculos que tuvo nunca se dio por vencido.
    Perseverancia: Este sentimiento me lleva a reflexionar que los sueños se logran siendo pacientes, dedicaos, propositivos, constantes y algo muy importante ser consientes de querer lograrlo.
    SENSACIONES:
    Llanto: Al ver las injusticias cometidas por los profesores de Brad al obligarlo a pedir disculpas a sus compañeros por distraerlos con sus reacciones involuntarias.
    Risa: En la escena donde se encuentra con la chica y se acercan para darse un beso se le presentó un tic a Brad que provocó susto a la muchacha. Al final de la película otra escena que me produjo sensación de risa fue cuando mencionan que logró una de sus ambiciones y fue de ser mascota de los “Atlanta Braves”.
    Pensamientos: Pienso que es una realidad de la que no estamos exentos, la forma como pueda ser tratado un profesor al querer emplearse no necesariamente teniendo una discapacidad física si no cualquier otra situación. Y como profesores la forma en cómo tratamos aros estudiantes desmotivándolos y llevando a la deserción escolar y creando conflictos personales con ellos que no son más que la evidencia de no hacer un trabajo con amor y gusto.

    Por: Claudia Lucía Aguilar

    ResponderBorrar
  26. YANNETH MENDOZA ALBA

    LA ENSEÑANZA QUE ME DEJO LA PELÍCULA ES QUE A PESAR DE QUE LAS PERSONAS DISCAPACITADAS TIENEN DERECHO DE LABORAR,APRENDER, ENSEÑAR Y RELACIONARSE CON LAS DEMÁS PERSONAS Y SER ACEPTADAS TAL COMO SON Y QUE SON CAPASES DE SURGIR EN LA VIDA.DANDOLES ESA OPORTUNIDAD COMO LO ES ACTUALMENTE VINCULANDO A TODA PERSONA DISCAPACITADA.
    FRENTE A LA PELÍCULA ME DIO UNA GRAN ENSEÑANZA QUE LO QUE UNO QUIERE DESEA LO LOGRA A PESAR DE LAS DIFICULTADES COMO LAS PERSONAS QUE NOS RECHAZAN SEA FAMILIAR O DE COMPAÑERISMO COMO LO VIMOS EN EL PERSONAJE.AFRONTAR RETOS COMO EL DEL PADRE QUE NO ACEPTABA LO QUE EL LE ESTABA SUCEDIENDO EL NO SER ACEPTADO EN LOS TRABAJOS COMO DOCENTE POR QUE ASÍ EL TENIA UN TITULO NO LO ADMITÍAN EN LOS COLEGIOS PARA ENSEÑAR TEMIENDO A QUE SE BURLARAN DE EL,DONDE NO LE IMPORTO VENCER LOS OBSTÁCULOS,
    CUANDO LOGRO SU META DE LLEGARLE A LOS NIÑOS EN SU MÉTODO DE ENSEÑANZA VIENDO ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y COMO LO QUERÍAN Y LOS QUE NO TAMBIÉN LOGRARON QUERERLO.
    MEDIO MUCHA NOSTALGIA CUANDO FALLECIÓ SU ALUMNA Y NO QUERÍA ENTRAR A LA MISA PARA NO MOLESTAR CON SU ENFERMEDAD UNA DE LAS PARTES MAS DOLOROSAS VER QUE UN ALUMNO SE LE VA Y NO VOLVERLO(A) A VER MAS.Y FELICIDAD QUE ENCONTRÓ UNA PERSONA QUE LO AMABA DE CORAZÓN SIN IMPORTAR LO QUE EL PRESENTABA, SI NO POR LO QUE EL ERA.(SENTIMIENTOS,INTELIGENTE,GUAPO,LUCHADOR ENTRE OTRAS).PIENSO QUE EN ESTA VIDA HAY QUE ACEPTAR AL OTRO(A) COMO ES Y VALORAR LO QUE SON Y NO POR LO QUE TIENEN.
    REFLEXIÓN: AYUDAR QUIENES NOS NECESITAN SIN MIRAR SU CONDICIÓN DE VIDA.

    ResponderBorrar
  27. YANNETH MENDOZA ALBA

    QUIERO CONTAR DE UNA PERSONITA ESPECIAL QUE QUIERO MUCHÍSIMO,QUE TIENE UNA DISCAPACIDAD DE MÉDULA ESPINAL BÍFIDA.QUE CUANDO YO PERSONALMENTE LO VI ME PUSE A LLORAR, TANTO ERA QUE DECIDÍA NO VERLO ME DABA MUCHA NOSTALGIA DECÍA EN MI MENTE COMO ESTE NIÑO TAN BELLO,TAN PILO Y DEMÁS CUALIDADES ESTA ASÍ DIOS MIO PORQUE. Y TRATABA DE COMPRENDER DEL PORQUE DIOS ENVIABA A ESOS ANGELITOS,QUE A PESAR DE SU DISCAPACIDAD ES UN NIÑO QUE NO CAMINA PERO ES ALEGRE MUY INTELIGENTE LE GUSTA MUCHO PINTAR, DIBUJAR ES UNA DE SUS MEJORES HABILIDADES,Y COMPRENDE QUE SUS DEMÁS AMIGUITOS HACEN LO QUE EL NO PUEDE HACER COMO CORRE,CAMINAR. SOLO CAMINA CON SUS MANOS Y JUEGA LEN LO QUE PUEDE EN SUS CAPACIDADES.ES UNO DE LOS TANTOS NIÑOS Y PERSONAS QUE TRABAJAMOS EN EL JARDÍN Y VEMOS ESTOS TIPOS DE DISCAPACIDADES,PERO QUE SON MUY HÁBILES PARA OTROS TALENTOS. ES DE ADMIRAR MAS NOSOTROS QUE SOMO PERSONAS QUE TENEMOS TODAS LAS CAPACIDADES DEL MUNDO (SANOS LLENOS DE SALUD, DE VIDA,COMPLETOS Y NO LAS APROVECHAMOS HASTA EL MÁXIMO.

    ResponderBorrar
  28. La enseñanza que me deja la película titulada "Al frente de la clase", es que debe existir en nuestro ámbito escolar una observación constante para aprender a conocer a los niños y niñas y así identificar diferentes situaciones que se puedan presentar.
    A veces nos preocupados más por entregar los productos exigidos por nuestros jefes dejando de lado la observación que es muy importante para desarrollar un buen trabajo con ellos.
    Otra enseñanza que me deja es de debemos seguir luchando por lo que se anhela, debemos de derribar todas las barreras que se nos presenten en nuestro camino, de esas experiencias se aprende cada vez más y sin duda nos fortalece.
    Por más difícil que veamos las cosas, siempre hay que salir adelante sin dejarnos vencer.
    Esta historia es muy conmovedora, ver a este personaje tocar tantas puertas con el objetivo de enseñar a los demás su conocimiento, siempre encontró barreras pero no se dejo vencer por ellas, luchó hasta lo último y logro su sueño por la perseverancia que tuvo y el apoyo de su familias que es importante ya que nos fortalece para seguir en esta lucha diaria.
    La discapacidad no es tanto física, estos seres tienen mucho potencial el cuál debe ser fortalecido por los maestros de la mano de los padres de familia.
    Nunca debemos de dejar de luchar por lo que queremos, siempre hay que tener una buena actitud para lograr lo que se quiere.
    En nuestro trabajo debemos dar lo mejor de sí, realizar nuestra labor con mucha entrega, dedicación y amor, sabemos que los niños y niñas son el reflejo de lo que hemos hecho de ellos en el aula.

    SANDRA PATRICIA SANTOS MEDINA.

    ResponderBorrar
  29. FRENTE A LA CLASE.
    La película lamentablemente muestra una realidad cruel con la que vivimos a diario, con una situación que como profesionales no sabemos enfrentar, porque llegamos hacer esos maestros ignorantes reflejados en la película que no somos capaces de ayudar sino de destruir y dañar la vida de un niño.
    La película produjo muchos sentimientos de rabia, tristeza, felicidad, amor, voluntad y llego a cuestionarme si estamos preparadas o nos estamos preparando para saber cómo actuar si a nuestras aulas de clase llegan niños con alguna discapacidad o situación familiar?
    Brad nos enseña a nunca a darnos por vencidos así nos cierren miles de puertas o nos digan usted no puede o un NO, porque a veces simplemente nos dejamos derrotar y abandonamos nuestros proyectos, dejamos pasar oportunidades que nos da la vida solo por no luchar, porque hay que perseverar hasta lograr alcanzar nuestros sueños y metas.
    “Porque en nuestras manos está el futuro de todos los niños que pasan por nuestros salones de clase”.
    LINDA CARVAJAL CASTILLO.

    ResponderBorrar
  30. LO QUE MAS ME LLAMO LA ATENCIÓN EN LA PELÍCULA FUE EL ESFUERZO DEL PROTAGONISTA DE LA HISTORIA PARA LLEVAR A CABO SU SUEÑO .
    NOS ENSEÑA A SEGUIR ADELANTE Y VENCER OBSTÁCULOS QUE SE INTERPONGAN EN NUESTRA VIDA.

    EL SÍNDROME DE TOURETTE ES UN PROBLEMA POCO COMÚN O CONOCIDO.
    SU DIAGNOSTICO DICE QUE SON UNOS IMPULSOS QUE MANDA EL CEREBRO AL CUERPO PARA HACER SONIDOS O MOVIMIENTOS INVOLUNTARIOS .

    MARIA ELENA CHAVES

    ResponderBorrar
  31. Enseñanza de la película
    Desde mi perspectiva personal la película me ha dejado ver como los docentes somos un ejemplo para cada una de nuestro estudiantes, no llegamos a ver cual es la dimensión de la influencia que tenemos en ellos, depende de nosotros como hacemos que cada una de nuestras clases sea aprendizaje significativo para la vida
    La película logra despertar muchas emociones y sentimientos en donde en donde existe una superación constante, en donde como docentes no debemos condicionar ni por otros docentes, ni de los padres de familia, ya que si existe la vocación no tiene que existir un prejuicio valido para ejercer nuestra profesión con amor dando siempre lo mejor de cada una de nosotros

    ResponderBorrar
  32. La enseñanza que me queda de esta película es que se debe luchar ante cualquier adversidad ,luchar por lo que se quiere y coger lo bueno de la vida .
    La película logra despertar diferentes sentimientos que aunque siempre están presentes por nuestro ritmo de vida los dejamos a un lado .es una película que nos pone a nosotras como maestras a replantear nuestro quehacer pedagógico.
    ELISABET MARTINEZ

    ResponderBorrar
  33. Anónimo6 de febrero de 2015, 5:48 p. m.
    Es una película muy interesante, llena de emoción, sentimientos, superación personal, muestra como ante diferentes obstáculos que al protagonista se le presentaron desde niño siempre mostró una personalidad muy fuerte a pesar que hasta el adre no creía en él, con el pasar del tiempo y con su profesión lucho para conseguir sus ideales.
    Pienso que eso es lo que debemos hacer en nuestro quehacer pedagógico, ser innovadores, creativos y no dejar de perder nuestra esencia como docentes. No discriminar a nadie porque ahora debemos fortalecer la inclusión.
    NO ES INCLUIRSE LAS PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES SINO INCLUIRNOS TODOS Y TRABAJAR MANCOMUNADAMENTE.
    DIANA RACHES

    ResponderBorrar
  34. La película “FRENTE A LA CLASE” me pareció muy linda en cuanto al tema, ya que no solo nos cuenta un caso de la vida real, me puso a reflexionar sobre mi proyecto de vida, no por lo que he hecho sino por lo que puedo hacer de aquí en adelante tanto en mi rol como madre y como maestra, seguir siendo una persona emprendedora velar por el bienestar de mis niños y no esperar que los padres de los niños que tiene alguna excepcionalidad los lleven al especialista para que este los valore sino indagar para poner comenzar un trabajo en la institución. La película me evoco mi niñez cuándo comencé el proceso lector y escritor el cual se me dificulto un poco y mis compañeros se reían lo cual fue un poco traumático y género en mi un poco de inseguridad. Pero tan bien evoco la alegría que sentí en mi primer día de trabajo cuando comencé las prácticas y tuve a cargo mi primer grupo el ver como “Brad” después de tanto luchar pudo hacer realidad su sueño y que además con todos los honores es algo un gratificante para cualquier ser humano. Lo cual me hace ver que no hay obstáculos que estos los colocamos nosotros y el que quiere es perseverante los alcanza.

    ResponderBorrar
  35. En frente a la clase una historia que nos enseña a aprender a vivir con nuestras limitaciones y convertirlas en fortalezas, a luchar por los sueños y a no perder la esperanza en seguir nuestra vocación a pesar de las dificultades que puedan aparecer en nuestro camino, fue muy interesante esta historia, Brad sufrió mucho en la escuela debido al desconocimiento por parte de sus maestros sobre su situación, lo triste es ver que los maestros no fueron preparados o capacitados para ayudarlo, antes por el contrario lo ridiculizaban frente a sus pares los cuales eran inocentes y no comprendían lo que le pasaba a él.

    ResponderBorrar
  36. Desde mi parte personal y profesional deja una reflexión para todos, que por más obstáculos que se nos presenten siempre podemos superarlos y nada es imposible, las metas que uno se proponga las podemos lograr. También de ver y seguir analizando a cada uno de los niños, todos son diferentes en el proceso de aprendizaje y en su desarrollo, cada uno de ellos nace con una dificultad y sabiéndolos llevar los podemos ayudar, de igual manera es de vital importancia el apoyo de los padres en el desarrollo del menor, la insistencia de la madre hasta lograr descubrir el problema que su hijo presentaba, también el apoyo por parte del director para que no fuera ninguna burla.

    ResponderBorrar
  37. el anterior comentario es de Erika Tatiana Sánchez

    ResponderBorrar
  38. como maestros desconocemos los diferentes trastornos que surgen en los adolescentes, niños y niñas muchas veces juzgamos a los niños sin tener el conocimiento de sus acciones
    o situaciones que no se pueden controlar sin embargo muchos de estos
    problemas los afrontamos con indiferencia simplemente pensando y actuando sin ponernos en los zapatos de nuestros estudiante.
    Es una cruel realidad que debemos afrontar y que nos lleva a cuestionarnos si realmente nuestra labor como docentes queda únicamente en transmitir conocimientos o debemos ir mas haya de las problemáticas y entender cada uno de nuestros estudiantes que viven situaciones que muchas veces no podemos y no sabemos manejar

    ResponderBorrar
  39. “FRENTE A LA CLASE”: Considero que es una película con un gran mensaje para los maestros, una invitación a prepararse u actualizarse en todos los aspectos frente a su ROL, así como la adquisición permanente del conocimiento integral del ser humano como tal, con la finalidad de conocer y comprender las situaciones individuales, facilitando mutuamente el proceso de enseñanza –aprendizaje.
    En la película se evidencian desafortunados momentos de rechazo e incomodidad vividos por el niño con síndrome de Tourette, debido a la ignorancia frente al caso, de igual forma y para bien del mismo, en otro contexto se puede apreciar, que la sabiduría hace grande a esa misma sociedad, permitiendo fluir y florecer la verdad y facilitando el camino al individuo afectado. Por otra parte y frente a dicha dificultad, la actitud, perseverancia y aceptación del niño, se convierten en un ejemplo a seguir.
    Betulia Pinto Quintero

    ResponderBorrar
  40. La película en primer lugar me pareció muy interesante ya que no conocía, sobre este tipo de síndrome o enfermedad, fue un conocimiento adquirido, pues en ella se aclara las causas y los síntomas que se presentan cuando se padece de esta enfermedad. La enseñanza que me deja esta película sobre todo a ser persistente en los objetivos o metas que me propongo, a no dejarme dominar por los miedos que en ocasiones no dejan avanzar, que siempre debo luchar por lo que quiero y cuando se algo o sé que puedo hacer algo, debo demostrar que lo puedo lograr y de esta manera beneficiar a muchas personas que necesitan de ello. A pesar de cómo era tratado y juzgado por su condición, nunca tuvo rencor hacia nadie siempre solo demandaba que fuera tratado como cualquier otro. Es ejemplo de nobleza y de optimismo al perseverara en sus decisiones. Me produjo muchos sentimiento durante la película, pues siempre estaba tan animado y enérgico para luchar por lo que quería conseguir que esto animaba a interesarse más en su desenlace, también produjo sentimientos de ternura al ver que aún hay personas que miran el interior de las personas y no se dejan llevar por lo externo, que en ocasiones son apariencias y pronto se desencanta, el ver a la chica que se interesaba por él y lo quería tal y como era fue algo que movió las fibras de mi corazón. También sentimiento de satisfacción y alegría cuando el personaje, recibió el premio a sus esfuerzos a su perseverancia y a no dejarse amilanar ante las innumerables dificultades que se le presentaban en el diario vivir. Es una película muy bonita resalta la importancia de los valores morales y sociales del ser humano y sobretodo que busca siempre motivar a la realización de las expectativas y proyectos de cada persona. Me enseña de igual manera a ver a cada uno de mis estudiantes como un ser diferente cada uno con sus capacidades y debilidades y descubrir en todo esto la belleza y habilidad de cada uno y de esta manera mejorar sus procesos de aprendizaje.
    Hna. Ruth Stephanii Silva

    ResponderBorrar
  41. La película “FRENTE A LA CLASE” nos demuestra la responsabilidad que tenemos en el desarrollo de los niños del mismo modo como la madre ser diligente ante los problemas de su hijo y alumnos ella siempre demostró su amor y actuar con eficacia, la llevo a tener respuestas ante la enfermedad de su hijo Brad quien es el personaje principal, él nos lleva a reflexionar sobre nuestra vida cotidiana para él su dificultad nunca fue un obstáculo que lo llevara a la derrota sino junto con su madre siempre se esforzaron de conseguir un tratamiento para su dificultad, nos deja ver la importancia que tiene el apoyo de sus padres en el desarrollo de los niños, notamos en la película que Brad no tenía el cariño de su padre, también llegue a la conclusión que debemos ayudar a los niños a no rechazar a sus compañeros por alguna incapacidad que tengan, sino ayudarlos a ser caritativos y serviciales.
    La novia de Brad nos enseña a valorar las personas por lo que son y no por su apariencia, ella se enamoró de el.
    Su madre siempre apoyo a su hijo sin importad sus dificultades.

    gracias
    Yeimy Viasus

    ResponderBorrar
  42. FRENTE A LA CLASE:
    KELLY JOHANNA PEÑA ORTIZ
    ES UNA PELÍCULA QUE ME HACE PENSAR MUCHO MAS EN MI QUEHACER PEDAGÓGICO, DE INTENTAR DE CONOCER CADA UNO DE LOS NIÑOS NIÑAS PARA HACI MISMO FORTALECER SUS POTENCIALIDADES DIFICULTADES.
    TAMBIÉN QUE UNO TIENE QUE LUCHAR POR LO QUE SE QUIERE POR MAS OBSTÁCULOS QUE SE INTERPONGAN.
    QUE LA FAMILIA HACE UN PAPEL SUPER IMPORTANTE EN APOYO,SEGURIDAD Y AMOR.
    QUE HAY DISCAPACIDADES CON LAS QUE UNO PUEDE TENER UNA VIDA NORMAL , TENER FAMILIA Y SER FELIZ.
    ESTA PELÍCULA ME PRODUJO MUCHOS SENSACIONES MUCHA TRISTEZA CUANDO EL PROFESOR LE HACE PEDIR DISCULPAS A LOS COMPAÑEROS POR SUS CIERTOS SONIDOS SIN TOMARSE LA MOLESTIA DE INVESTIGAR , FELICIDAD POR QUE FUE FELIZ Y LUCHO POR LO QUE QUERÍA Y SE ENAMORO, ENOJO POR EL PADRE QUE NO ACEPTABA SU CONDICIÓN Y LAS ENTREVISTA DE TRABAJO.

    ResponderBorrar
  43. Esta película me movió todo mi ser, ya que algunas beses juzgue a mis alumnos por desconocimiento de los diferentes trastornos que se presentan en algunos niños tildándolos de can sones y de pronto llamándoles la atención por su comportamiento.
    Por esta razón hay que investigar sobre las diferentes dificultades y trastornos que se pueda presentar en el aula de clase con nuestros niños para poder entenderlos y ayudarlos a superar dichas dificultades,buscando estrategias que les facilite el aprendizaje, desarrollando sus habilidades y fortalezas favoreciendo su auto estima y confianza en si mismo.
    En el caso del protagonista a pesar que le serraron las puertas en los diferentes colegio por su trastorno nunca perdió las esperanzas de ser profesor y un excelente profesor, por que se salio del estereotipo de enseñanza brindándole a los alumnos los conocimientos y la participación activa en todas las clases, buscando diferentes estrategias para que se sintieran a gusto en el colegio aprendiendo alegremente.
    luz marina ibañez

    ResponderBorrar
  44. Esta película nos deja la más grande enseñanza, que la limitaciones solo existen en nuestra mente cuando nos excusamos culpando a los demás de nuestras limitaciones y fracasos, que lo más importante para lograr nuestros propósitos o sueños es tener siempre presente el querer y amor por nosotros mismos y por hacer las cosas desde las más sencillas pero con amor, haciéndolas siempre por nosotros no por lo demás.
    Los sentimientos emociones fueron bastantes , nosotros en oportunidades tenemos no solo una limitación si no muchas acomplejándonos por las palabras, actitudes de los demás cuando solo nos debe importar ser mejor cada día como personas y como profesionales enseñando a nuestros niños a luchar por lograr nuestros sueños y no creer en las limitaciones , aquellas como el miedo.
    SANDRA M. CAMBEROS

    ResponderBorrar
  45. LA PELÍCULA FRENTE A LA CLASE REFLEJA LA REALIDAD DE LA HUMANIDAD.FRENTE A UNA SITUACIÓN QUE NOS HACE REFLEXIONAR SOBRE LA INJUSTICIA QUE COMETEMOS LOS SERES HUMANOS SIN PENSAR EN LAS CONSECUENCIAS DE LOS DEMÁS. ES UN TESTIMONIO DE CONOCIMIENTO, GOZO Y ESPERANZA QUE NOS AYUDA A ENTENDER, SANAR Y CAMBIAR LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS, COMO TAMBIÉN LA DE SUS FAMILIAS.
    YA QUE LA FAMILIA ESTA EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS CON SUS HIJOS LUCHANDO POR UN FUTURO PARA LA VIDA DE CADA SER.
    ATT DEYANIRA RUEDA PARRA

    ResponderBorrar
  46. LA PELÍCULA: FRENTE A LA CLASE ME DEJO UNA ENSEÑANZA MUY BONITA YA QUE SE VE REFLEJADA EN LA VIDA DIARIA CON NIÑOS QUE PRESENTAN NECESIDADES ESPECIALES Y COMETEMOS EL ERROR DE CRITICAR Y JUZGAR Y EN OCASIONES DE NEGARLE LA POSIBILIDAD DE DE SUPERACIÓN YA QUE PENSAMOS QUE SON PERSONAS INCAPACES Y QUE NO TIENEN METAS. ES UNA REFLEXIÓN DE COMO AYUDAR A QUE CUMPLAN SUS SUEÑOS Y QUE A PESAR DE LOS OBSTÁCULOS QUE SE PRESENTEN EN LA VIDA TOCA SEGUIR LUCHANDO POR UN IDEAL.

    ATT YASMIN SALAS ACHIPIZ.

    ResponderBorrar
  47. La película FRENTE A LA CLASE,me deja como enseñanza que por mas duros y difíciles que sean los obstáculos siempre debo seguir luchando por mis sueños, se debe ser fuerte ante todas las dificultades porque solamente yo puedo vencerlos.
    En cuanto a mi vida profesional es importante conocer a cada uno de mis niños, con sus fortalezas y debilidades , enseñarles a ser ellos mismos , dejarles que expresen sus sentimientos, pensamientos y emociones y que la comunicación es algo indispensable en la vida para una buena convivencia social.
    Los sentimientos y emociones que me ha dejado la película son muchos, como la impotencia de ver como un padre o una madre pueden rechazar a sus hijos por diferentes condiciones biológicas o discapacidades que tienen.
    la perseverancia que tiene Brad, ya que se debe ser constante y dedicado para alcanzar todo lo que se quiere para la vida, él nunca se da por vencido a pesar de todos los obstáculos que se le presentaron, el amarse uno mismo tal cual es hace que no desfallezca y que todas esas cosas que se van presentando son pequeñas. las sensaciones de risa, llanto y rabia estuvieron presentes como por ejemplo cuando la maestra obliga al niño a pedir disculpas por interrumpir la clase a sus compañeros, por otro lado la película me evoca a una realidad absoluta donde en primer lugar, ver como la sociedad en donde vivimos el maestro es sometido a una serie de humillaciones por sus superiores sin necesidad de tener discapacidades, desde llegar a no contestar un simple saludo hasta gritarle, humillarlo por darle el trabajo, y también ver como algunos maestros tratan y desmotivan a los niños degradando sus trabajos y ridiculizándolos frente a sus compañeros.
    Finalmente debemos recordar que cada día debemos dar todo lo mejor, con amor, dedicación y entrega para poder tener cambios positivos en cada uno de ellos.

    ResponderBorrar
  48. LIVIA RÍOS LAZADA.
    PELÍCULA TITULADA: FRENTE A LA CLASE
    Es una excelente película que me hizo caer en cuenta de las miles incidencias que se cometen en las aulas de clase con los estudiantes, todo por no estar bien documentados es que se cometen estos atropellos que mostró esta docente con el estudiante BRAD.
    ENSEÑANZA. Partiendo que debemos estar al pendiente a las múltiples problemáticas de cada estudiante, por eso antes de iniciar una clase como tal debemos hacerle un diagnóstico a cada estudiante para a si conocerlos mas a fondo y no llegar a cometer un atropello como el de esta docente debido a su ignorancia.
    OTRA DE LAS ENSEÑANZAS: Es que debemos de ser perseverantes con cada uno de nuestros sueños sin importar los obstáculos que se nos presenten en nuestra en la vida.
    SENSACIONES: Impotencia al ver la imprudencia de esta docente cuando pasa a Brad a pedir disculpas frente a sus compañeros por el supuesto brote de indisciplina, cuando no era que lo hacia a propósito si no que eran tic involuntarios de este pequeño.
    Termino diciendo que lo mas importante fue que Brac cumplió con su mayor sueño, también debo resaltar que para lograrlo el apoyo de su familia fue fundamental.

    ResponderBorrar
  49. es una película que refleja los diferentes problemas a los que se enfrentan los niños en los diferentes espacios en los que debe compartir , pero también refleja la realidad en la que vivimos que las personas para lograr tener una mejor calidad de vida se debe ganar con esfuerzo y dedicación sin sentirse menos que los demás, la vida no es fácil pero tampoco es imposible que debemos luchar por nuestros sueños sin importar el esfuerzo que tengamos que hacer que no existen limitaciones que impidan que logremos lo que hemos planeado

    Maria villamil

    9 de febrero de 2015, 8:00 a. m.

    ResponderBorrar
  50. es una película que refleja los diferentes problemas a los que se enfrentan los niños en los diferentes espacios en los que debe compartir , pero también refleja la realidad en la que vivimos que las personas para lograr tener una mejor calidad de vida se debe ganar con esfuerzo y dedicación sin sentirse menos que los demás, la vida no es fácil pero tampoco es imposible que debemos luchar por nuestros sueños sin importar el esfuerzo que tengamos que hacer que no existen limitaciones que impidan que logremos lo que hemos planeado

    Maria villamil

    9 de febrero de 2015, 8:00 a. m.

    ResponderBorrar
  51. Luz Amparo Forero Torres9 de febrero de 2015, 7:05 p.m.

    Sin lugar a dudas es una pelicula increible, me dejó sin palabras. toda una leccion de vida, cuántas veces nos quejamos por pequeñeces y nos dejamos rendir? Un canto a la vida, y a la esperanza. un ejemplo de vida, a la perseverancia y a creer siempre que se puede, que no hay que bajar los brazos nunca, ni rendirse tan fácilmente.
    Muy buen ejemplo de vida y lucha, me encanto, me parece un ejemplo a seguir y una verdadera muestra de vocación. ya q nos deja una gran enseñanza a nosotros los educadores de como ser maestros de como llevar una clase de como manejar chicos inquietos de no hay limites en la forma de enseñar y mas es un estimulo para las personas con capacidades diferentes de que pueden llegar muy muy lejos

    ResponderBorrar
  52. PELÍCULA: FRENTE A LA CLASE
    LA ENSEÑANZA QUE ME DEJA ESTA PELÍCULA ES VER LAS DIFERENTES PROBLEMÁTICAS QUE VIVE LA SOCIEDAD Y COMO MUCHAS PERSONAS PUEDEN INTERVENIR GRANDEMENTE EN OTRAS PERSONAS, SIN DETENERSE A PENSAR EL DAÑO QUE LES PUEDE CAUSAR EMOCIONALMENTE. ES UNA HISTORIA DONDE SE PUEDE REFLEJAR LA TOLERANCIA Y EL RESPETO POR LOS DEMÁS. NOSOTROS COMO MAESTROS ESTAMOS EXPUESTOS A SER CONSEJEROS, GUÍAS Y SOBRE TODO EN BRINDAR UN APOYO INCONDICIONAL Y MUCHAS VECES NO VEMOS LA DIMENSIÓN DE ESTAS PALABRAS, ESTO SE VE CLARAMENTE EN BRAND DONDE A PESAR DE SU DIFICULTAD SIEMPRE TENÍA PRESENTE SUS SUEÑOS Y QUE AL LADO DE SU MADRE LO PUDO LOGRAR, ES UNA MOTIVACIÓN MAS DE QUE A PESAR DE LO QUE PUEDAN PRESENTARSE EN NUESTRAS VIDAS SIEMPRE DEBEMOS DE TENER EN CUENTA LAS METAS QUE QUEREMOS ALCANZAR, HASTA DONDE QUEREMOS LLEGAR. UNA HISTORIA MAS DONDE NOS HACE REFLEXIONAR SOBRE NUESTRA LABOR COMO DOCENTES Y NUESTRA ACTITUD COMO PERSONA.
    EN CUANTO A SENTIMIENTOS O EMOCIONES SON MUCHAS LAS QUE PODEMOS LLEGAR A SENTIR FELICIDAD POR SU LOGRO, LA MOTIVACIÓN, LA PERSEVERANCIA QUE MOSTRÓ PARA LLEGAR A LO QUE TANTO ANHELA, TODO ESTÁ EN LAS GANAS DE SEGUIR ADELANTE A PESAR DE LAS DIFICULTADES.
    YURANY GUTIERREZ

    ResponderBorrar
  53. Por: Beatríz Osorio Botero

    El personaje de la película, me deja una gran enseñanza y es que en la vida no hay imposibles, si no hombres incapaces. Su amor a la profesión de maestro lo llevó a ser reconocido y premiado por los organismos internacionales, a demás el graduarse con honores aun sin el apoyo de su padre, genera sentimientos encontrados. El pensamiento es de admiración por todas las personas que como El alcanzan sus metas y sus sueños por encima de quienes nos consideramos normales. Su fortaleza, al aceptar su sindrome y platicarlo a sus estudiantes de segundo grado y compañeros de trabajo, hizo que se ganara el respeto y el cariño,

    ResponderBorrar
  54. Esta película lo pene a pesar sobre la vida que llevamos muchas veces nos quejamos sin razón y hay personas que son tan felices con las necesidades o discapacidades que pueda tener es una excelente reflexión.
    Además la profesión de maestro es la mejor teniendo en cuenta la gente que lo hace por vocación y por qué en su corazón es maestro de vocación.

    ADRIANA HERNANDEZ

    ResponderBorrar
  55. Película FRENTE A LA CLASE
    Esta película me genero un cumul de sentimientos de alegría, nostalgia, orgullo y admiración entre otros al ver cómo un hombre quien desde niño asumió con entereza y valentía su condición (síndrome de Tourtte) logra cumplir sus sueños y llega a ser maestro no sólo del segundo grado, sino maestro de maestros que enseñan con su ejemplo para la vida. Personas que perseveran y luchan por sus ideales y cada tropiezo que se les presenta en el camino las llenas más de razones para seguir luchando hasta conseguir lo que se proponen, Esta imagen de maestro me toca las fibras más sensibles de mi ser ya que estando catalogadas como regulares, poseemos más limitaciones y falencias que una persona que padece un síndrome, pero que aprende a vivir con él, lo asume y saca el mejor provecho para su beneficio y del de sus estudiantes. Él bien lo dice en uno de sus apartes:” Nunca trabajaría para quien no piensa en sus estudiantes.
    Gracias
    Claudia del Pilar Girón G.

    ResponderBorrar
  56. Película FRENTE A LA CLASE
    Esta película me genero un cumul de sentimientos de alegría, nostalgia, orgullo y admiración entre otros al ver cómo un hombre quien desde niño asumió con entereza y valentía su condición (síndrome de Tourtte) logra cumplir sus sueños y llega a ser maestro no sólo del segundo grado, sino maestro de maestros que enseñan con su ejemplo para la vida. Personas que perseveran y luchan por sus ideales y cada tropiezo que se les presenta en el camino las llenas más de razones para seguir luchando hasta conseguir lo que se proponen, Esta imagen de maestro me toca las fibras más sensibles de mi ser ya que estando catalogadas como regulares, poseemos más limitaciones y falencias que una persona que padece un síndrome, pero que aprende a vivir con él, lo asume y saca el mejor provecho para su beneficio y del de sus estudiantes. Él bien lo dice en uno de sus apartes:” Nunca trabajaría para quien no piensa en sus estudiantes.
    Gracias
    Claudia del Pilar Girón G.

    ResponderBorrar
  57. Es una película que te hace mover muchas emociones y sensaciones, que muestra una cruda realidad de personas ignorantes que aveces por no saber que ocurre juzgamos sin pensar y de lastimar a otros, pero veo dos caras en esta película el amo, la esperanza y la otra es el rechazo o la ignorancia, me doy cuenta y lo reivindico mas que el enseñar, el ser un maestro es una profesión hermosa, que tiene la capacidad de cambiar vidas y construir sociedad, me doy cuenta que se vale soñar, pero me doy cuenta aun mas que la fe y la esperanza mueve cualquier cosa y que uno debe luchar por sus sueños y ganar batallas con argumentos y con amor, por que si te caes te levantes 4 veces mas, por que nosotros que somos maestros tenemos que ser conscientes que la base fundamental para poder cambiar todo y aportar a nuestra sociedad es el amor a nuestra carrera y cambiar esta educación tradicional que no deja a nuestros alumnos pensar, por que somos modelo a seguir tenemos y es nuestra obligación transmitir amor y pasión en el momento de educar y enseñar.

    JHON RAMIREZ M.

    ResponderBorrar
  58. Película FRENTE A LA CLASE
    Esta película lo confronta como persona, como docente, como madre, como parte de una sociedad en una situación tan fácil pero que la hacemos ver tan complicada... Cuantas veces en nuestra aula con los niños y las niñas nos sucede,desconocemos lo que sucedio o esta sucediendo en cada uno de ellos y ellas somos tan ignorantes tan arbitrarios tan sesgados por la misma sociedad que nos a llevado a valorar otras capacidades y a enseñar mas desde impartir el conocimiento que a enseñar para la vida.. Es triste ver que aun en nuestros tiempos sigue sucediendo este tipo de situaciones desgregantes donde la educación es privilegio de pocos y aun mas donde los problemas de aprendizaje nacen de imaginarios que imposibilitan lo que puede ser mas posibilidades habilidades y competencias, Gracias a Dios existe la perseverancia el positivismo el amor y las personas que creen que todo es posible como el rector de aquella escuela, que marco una brecha en la vida de Brad Cohen y una leccion para la vida de muchos otros(as) asi mismo deja ver que aveces ni los mismos especialistas, profesionale sy demas pueden llegar a ser asertivos porque aveces las respuestas las soluciones están dentro de si mismos.
    Es de admirar a cada una de las personas niños y niñas que tienen distintas capacidades (incapacitados) o con problemas de aprendizaje y a su familias que salen adelante y las incapacidades se convuierten en habilidades.
    Se observa tambien como el maestro es ejemplo en todos los aspectos de la vida para los niños y las niñas, como la innovacion, el amor, el entusisasmo, la creatividad dan como resultado aprendizajes significativos, considerando a su vez la planeacion de actividades desde el enfoque diferencial y la atencion a la diversidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Olvide escribir mi nombre..Ingrid CArolina GIl

      Borrar
  59. Una forma de ver la película
    “Frente a la clase”

    Es importante recordar que ninguna persona, por importante que sea, reemplaza a los padres, su papel es fundamental en el desarrollo del niño, especial en la primera infancia, pues, la película nos hace ver la manera de los factores que intervienen en la formación de un docente, en su efecto se realiza más a las llamadas competencias profesionales y características ocupacionales que se reúnen bajo el concepto técnico perfil, hacia aquellas cualidades de la condición humana que son innumerables en la perspectiva de la humanización genuina y que se despliega pedagógicamente en la vida cotidiana, el amor, la autenticidad, la lealtad, el respeto, la tolerancia hacen parte de ese conjunto de expresiones existenciales que fundamentó el profesor Francois para promover en sus estudiantes la realidad de la lengua y en la sociedad.
    Como la intención es de formar jóvenes y hombres íntegros y ciudadanos cabales, es necesario plantear con urgencia el amor como requisito pedagógico para el encuentro entre los niños, jóvenes, padres y docentes, amor que se traduzca, en aceptación, cuidado, responsabilidad, amor supone un juego dialéctico entre afectividad y voluntad.
    En esta mezcla de indisciplina, burla, la inestabilidad emocional y la falta de autoestima de los estudiantes, es imposible crear un clima de confianza entre docente y estudiantes, entre padre e hijos hace que una clase se convierta en insolencia frente a un docente que cree estar aportando conocimientos para el futuro, es cuando nos damos cuenta que NO en todos los casos, somos las personas que brindamos lo mejor de cada uno, sino lo contario, estamos al frente de un colectivo lleno de conflictos, que ni ellos mismos tienen la capacidad de auto realizarse como seres inteligentes y autónomos en su sentir como la falta de conocimientos, de pertenencia a una región, a un país y que los problemas del sistema educativo se mezcla con el proceso de aprendizaje de la democracia e identidad ciudadana, por último, no es el aula o el lugar, sino las personas, estudiantes y docentes quienes dan sentido a esos espacios donde nos enriquecemos de conocimientos, sí nuestra conducta no lo permite.
    ANGELA MILENA FRANCO C.

    ResponderBorrar
  60. La película frente a la clase es la vida de un niño llamado Brad, a simple vista se ve como un niño normal, pero la realidad es que tiene el síndrome de Toilette, es una enfermedad incurable provocada por impulsos nerviosos que le provoca a quien la posee hacer actos involuntarios y ruidos extraños. No controla sus movimientos ni tampoco los sonidos que llega a emitir. Gracias a su madre quien investiga y encuentra el problema que presenta su hijo el niño puede seguir con su vida de manera más normal. Ya Su padre nunca acepta que su hijo padezca esta extraña enfermedad por esta razón el niño se siente triste porque su padre es indiferente con el mientras que su mamá y hermanito lo apoyan para que sin importar lo que piensen los demás el niño logre sus propósitos él nos da un gran ejemplo de vida de cómo debemos afrontar todo lo que se nos presente es la enseñanza que me deja para mi vida y cómo afrontarla desde de mi rol como docente. EL SENTIMIENTO QUE ME PRODUJO ESTA PELICULA ES DE TRISTEZA DE VER COMO ALGUNAS PERSONAS MIRAN A ESTAS PERSONAS COMO SI NO TUVIERAN NINGUN VALOR Y LO RECHAZAN COMO LO HIZO SU PADRE.
    DANITZA TIBOCHA ANGEL

    ResponderBorrar
  61. Mientras veía la película pensé en la cantidad de deficiencias que puede padecer una persona y sin embargo muestran ser felices y con muchas expectativas de lograr sus sueños tal cual como lo vimos en el personaje de la película, al ver la película también me hizo reflexionar como docente por que aveces tenemos estudiantes en nuestras aulas con diferentes características y muchas veces no le prestamos atención así como ocurrió en la película y sin darnos cuentas le podemos estar causando algún daño a nuestros estudiantes y tal vez estamos dejando a un lado algo que podríamos hacer por ellos a tiempo.pienso que esta película nos invita a estar mas pendientes de los estudiantes que tenemos bajo nuestra responsabilidad, debemos tratarlos a todos por igual sin importar los defectos y cualidades de cada uno, e invitarlos también a luchar por sus sueños que a pesar de muchas dificultades que se puedan presentar a lo largo de nuestro camino nunca debemos rendirnos si no mas bien demostrar que si se puede lograr lo que nos proponemos ser en la vida.
    los sentimientos que se me vinieron en el momento fue un poco de angustia al ver que ninguna institución lo llamaba para ser contratado como docente para que pudiera lograr su sueño.
    también me pareció muy bonito el acto de los estudiantes con su maestro al aceptarlo tal y como era con síndrome que padecía.
    es una película muy bonita e importante en nuestra labor como maestros.
    DIANA MILENA RÍOS

    ResponderBorrar
  62. PIENSO QUE LA PELICULA ES MUY INTERESANTE PORQUE NOS ENSEÑSA A LUCHAR POR NUESTROS SUEÑOS Y METAS.
    NOSOTROS COMO MAESTROS DEBEMOS CONOCER SOBRE LOS TRASNSTORNOS QUE PRESENTAN NUESTROS NIÑAS Y NIÑOS PARA NO TENER NINGUNA DIFICULTAD Y FORTALECER SU PARTE EMOCIONAL, ESTA PELICULA FUE MUY TRITE YA QUE EL PADRE BRAN LO RECHAZABA PERO LO MAS BONITO FUE CUANDO SUS COMPAÑEROS LE DIERON UNA SEGUNDO OPRTUNIDAD.
    LEIDY VIVIANA ACHITO SILVA

    ResponderBorrar
  63. esta película me pareció muy interesante ya que nos muestra unas de las realidades que padece nuestra sociedad en las diferentes instituciones educativas donde encontramos estudiantes con diferentes necesidades especiales pero con sueños e ilusiones por cumplir, este personaje nos deja una muy bonita enseñanza para la vida y es que siempre debemos aceptarnos tal y como somos y que nunca debemos permitir que nada en la vida derrumbe nuestros sueños. también pienso que somos los maestros los encargados de empezar a infundir a nuestros estudiantes que siempre luchen por lo que quieren en la vida .creo que uno de los papeles o roles de nosotros como maestros es educar y formar estudiantes capaces de salir adelante sin importar la condición o dificultad que sea pero sobre todo pienso que los maestros debemos tratar a los niños y niñas todos por igual.
    uno de los sentimientos que me causo la película fue mal genio y tristeza al ver como esta maestra fue capaz de avergonzar a este niño frente a los demás haciéndole prometer que no causaría mas ruidos sin antes acceso rase de lo que realmente pasaba con este joven.
    NELLY RÍOS

    ResponderBorrar
  64. Francy Cuellar : Interesante película, ilustra la realidad cuando se es diferente a los demás, lo más impactante es ver como se lucha a pesar de la adversidad por conseguir el propósito que se ha trazado en la vida y la forma en que se puede aprovechar algo que para los demás es un problema y convertirlo en una fortaleza para impactar la vida de otros de manera positiva, reconociendo las diferencias y las capacidades que cada uno posee.
    A su vez como docentes nos da luces para reconocer la diversidad en nuestros estudiantes y no juzgarlos por su condición, sino por el contrario buscar la mejor estrategia para apoyar su proceso de aprendizaje y su inclusión en la sociedad tal como lo hizo el rector al finalizar el concierto, además nos da la posibilidad de ser inspiración para que otros realicen la labor docente con pasión.
    Al comienzo de la película sentí frustración al ver como algunos de los familiares del personaje principal lo menospreciaban y lo juzgaban sin saber el porque de su actuar, luego me impacto la actitud positiva con la que Brad asumió su condición y se rehusó a aceptar su destino como lo hacían las demás personas que tenían este síndrome.
    Finalmente me sentí motivada para hacer realidad mis sueños y afrontar cualquier limitación que se presente en el camino.

    ResponderBorrar
  65. La enseñanza que me deja esta película es a ser persistente en los objetivos o metas que me proponga a no dejarme dominar por los obstáculos y miedos y que siempre debo luchar por lo que quiero
    Y como maestra considero que esta película nos deja un gran mensaje prepararnos y actualizarnos en todos los aspectos frente al rol docente
    angela ortiz

    ResponderBorrar
  66. La enseñanza que me deja esta película es a ser persistente en los objetivos o metas que me proponga a no dejarme dominar por los obstáculos y miedos y que siempre debo luchar por lo que quiero
    Y como maestra considero que esta película nos deja un gran mensaje prepararnos y actualizarnos en todos los aspectos frente al rol docente
    angela ortiz

    ResponderBorrar
  67. CARMEN ROSA GOMEZ LOPEZ

    Esta película es hermosa me deja como enseñanza que no se debe juzgar a las personas por sus discapacidades o por su apariencias, y que los sueños están ahí y que solo hay que trabajar con esfuerzo, también me enseño que como maestra me debe esforzar más para conocer más a cada uno de mis pequeños para no juzgarlos y entender a cada uno en su individualidad.
    Esta película ya la había vista y la primea vez que la vi me hizo llorar por toda la lucha que tuvo el chico y también como fueron los niños quienes realmente lo aceptaron como era sin juzgarlo y descrinarlo.
    Y realmente me produjo un orgullo enorme por ser maestra, y ahora sé que debe conocer más de problemas de aprendizaje para estar prepara y poder apoyar a mis peques cuando me necesiten y no juzgarlos mal. Esto es un claro ejemplo de que no hay barrera más grande que no se pueda cruzar si tenemos las ganas, la motivación y la fuerza para hacerlo. Hermoso mensaje para todos los seres humanos.

    ResponderBorrar
  68. CARMEN ROSA GOMEZ LOPEZ

    Esta película es hermosa me deja como enseñanza que no se debe juzgar a las personas por sus discapacidades o por su apariencias, y que los sueños están ahí y que solo hay que trabajar con esfuerzo, también me enseño que como maestra me debe esforzar más para conocer más a cada uno de mis pequeños para no juzgarlos y entender a cada uno en su individualidad.
    Esta película ya la había vista y la primea vez que la vi me hizo llorar por toda la lucha que tuvo el chico y también como fueron los niños quienes realmente lo aceptaron como era sin juzgarlo y descrinarlo.
    Y realmente me produjo un orgullo enorme por ser maestra, y ahora sé que debe conocer más de problemas de aprendizaje para estar prepara y poder apoyar a mis peques cuando me necesiten y no juzgarlos mal. Esto es un claro ejemplo de que no hay barrera más grande que no se pueda cruzar si tenemos las ganas, la motivación y la fuerza para hacerlo. Hermoso mensaje para todos los seres humanos.

    ResponderBorrar
  69. Esta es una pelicula que definitivamente deja muchas enseñanzas, para mì, la primera es que el protagonista no desfalleciò en su intento por lograr su objetivo de enseñar ya que por su experiencia en la niñez y adolescencia su "discapacidad" le trajo inconvenientes a nivel personal - social ya que la gente incluyendo los docentes no se preocuparon por saber que tenìa sino lo discriminaron todo el tiempo, como lo decìa el domingo en la salida nosotros debemos aprender a conocer a las personas no por su apariencia o aspecto fìsico sino por su verdadero valor ya que pueden dejarnos aprendizajes significativos y aportes valiosos para nuestra vida tomàndolo como ejemplo para aplicarlo en nuestro rol como maestros recordando una lectura vivir "la aventura de ser maestro". Produjo sentimientos de impotencia pues a veces las adversidades hacen que decline de seguir adelante siendo que hay cosas en la vida màs importantes que todos los problemas juntos, asì que es un mensaje para motivarme a seguir adelante a pesar de las circunstancias y restarle importancia a aquello que no vale la pena, y mirar hacia adelante. Lo màs importante es el apoyo y motivaciòn de la familia.

    ResponderBorrar